Después del éxito de la reserva anticipada del Nuevo 500 «la Prima» descapotable en edición numerada que se presentó el pasado mes de marzo en Milán y que por cierto, ya se ha agotado. La gama del Nuevo 500 se amplía son la versión berlina, que combina ingeniosamente el nuevo espíritu «eléctrico y sostenible» de la tercera generación del 500 con el diseño inconfundible y la atención al detalle del icono de Fiat.
Esta nueva línea es estéticamente mucho más suave y redondeada que la generación anterior, el Nuevo 500 «la Prima» conserva el famoso aire descarado del «Cinquino», un icono con unos rasgos únicos en el panorama mundial automovilístico que produce una sonrisa de complicidad y alegría en aquellos que circulan a diario por la ciudad, con un tráfico cada vez más complejo y, en algunos casos, incluso limitado.
El precio del Nuevo 500 «la Prima» berlina (incluido el easyWallbox) es de 34.900 €.
Si no quieres dejar escapar esta gran oportunidad en este enlace puedes hacer ya tu pre reserva en tres sencillos pasos. El vídeo puede verse en las redes sociales oficiales de Fiat y está disponible en YouTube en este enlace
Las peculiaridades del Nuevo 500 «la Prima» berlina
Techo panorámico de cristal, una auténtica «ventana al cielo», que permite inundar de luz el habitáculo, aumentando el confort de marcha y el bienestar a bordo. Además, la parte trasera se caracteriza por el clásico portón y el inédito spoiler, ahora más pronunciado, que mejora la eficiencia aerodinámica.
Tres colores de carrocería exclusivos que se inspiran en los elementos básicos de la naturaleza: Ocean Green (micado) en referencia al mar; Mineral Grey (metalizado) a la Tierra; y Celestial Blue (tricapa) al cielo. Todo ello adornado con faros Full LED, llantas de 43 cm (17″) diamantadas y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales, y con la tapicería interior en piel ecológica que envuelve el salpicadero y los asientos.
Autonomía, recarga y conducción al máximo nivel
Las baterías de iones de litio con una energía instalada de 42 kWh permiten que el Nuevo 500 tenga una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP.
Para optimizar el tiempo de recarga, el Nuevo 500 activa la recarga rápida en corriente continua hasta los 85 kW, lo que permite recargar la batería en muy poco tiempo.
El Nuevo 500 «la Prima», en las versiones berlina y descapotable, incluye el easyWallbox, el sistema de recarga que permite conectarse a la red doméstica. Se trata de una solución simple y asequible, que se puede controlar vía Bluetooth que permite recargar enseguida el 500 en casa con una potencia de carga de hasta 2,3 kW, teniendo en cuenta otras cargas domésticas activas durante la recarga.
Además, el easyWallbox ya está configurado para actualizaciones de potencia de hasta 7,4 kW. El modelo también se equipa con un cable «modo 3» para recargas domésticas y públicas de hasta 11 kW.
El Nuevo 500 está provisto de tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, que se pueden seleccionar dependiendo del estilo de conducción.
El modo «Sherpa» optimiza los recursos disponibles para garantizar que el conductor llegue a su destino. El modo de conducción Sherpa actúa en varios componentes para reducir el consumo de energía al mínimo, precisamente para garantizar que se pueda llegar cómodamente al destino establecido en el navegador o a la estación de recarga más cercana.
El modo «Normal» es lo más parecido a conducir un vehículo con el típico motor de combustión, mientras que el modo «Range» activa la función de «one pedal drive». Al seleccionar este modo de conducción, prácticamente se puede conducir el Nuevo 500 solo con el pedal del acelerador. Es un modo que maximiza el frenado regenerativo y, por lo tanto, la autonomía. En cualquier caso, es necesario intervenir en el pedal del freno para llegar a detener el vehículo del todo.
El motor tiene una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos; en 3,1 segundos de 0 a 50 km/h.
Conducción autónoma de nivel 2 y conectividad
Fascinante y exclusivo, pero también siempre conectado y tecnológico: el Nuevo 500 «la Prima» está equipado de serie con frenado automático de emergencia, cámara de visión trasera de alta resolución, sensores de luz y luces de carretera automáticos, llamada de emergencia (ecall) y freno de estacionamiento eléctrico. Además, adopta los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) que hacen del Nuevo 500 el primer vehículo en el segmento de los coches urbanos equipado con un sistema autónomo de conducción de Nivel 2. La tecnología de monitorización con cámara frontal vigila longitudinal y lateralmente todas las zonas alrededor del vehículo. El sistema iACC (control de crucero adaptativo inteligente) frena o acelera prestando atención a los obstáculos que se encuentra. El centrado de carril (Lane Centering) mantiene el vehículo en el centro del carril siempre que las líneas de demarcación puedan detectarse correctamente.
El asistente inteligente de velocidad (Intelligent Speed Assist) lee los límites de velocidad y recomienda aplicarlos, mientras que el detector urbano de ángulo muerto (Urban Blind Spot) utiliza sensores ultrasónicos para controlar los ángulos muertos y avisar de cualquier vehículo que se aproxima con una señal luminosa triangular en el retrovisor. Luego está el Attention Assist, que avisa en la pantalla y recomienda detenerse y descansar cuando se está cansado. Finalmente, los sensores de 360° proporcionan una vista de dron para evitar cualquier obstáculo al estacionar o realizar maniobras complejas.
Así pues, el Nuevo 500 nace conectado: dialoga con el conductor dentro y fuera del automóvil, lo que permite establecer la ruta de navegación con adelanto y encontrar el coche climatizado al entrar. Y una vez dentro del vehículo, el teléfono móvil se conectará en menos de 5 segundos y la batería del smartphone se recargará de forma inalámbrica.
El sistema Uconnect 5 con pantalla de 26 cm (10,25″) y navegador integrado también cuenta con el sistema de interacción de lenguaje natural con reconocimiento de voz avanzado, para poder hablar con el vehículo y controlar los parámetros, configurar el climatizador y elegir la música favorita.